jueves, 11 de abril de 2024

Una serie de colectivos sociales crean un premio para exaltar y reconocer a la 'gente del mar.

Una serie de colectivos sociales crean un premio para exaltar y reconocer a la 'gente del mar.

Este galardón honorífico se destinara al colectivo formado por aquellas personas relacionadas con la actividad marítima dentro de una embarcación, las  que prestan apoyo desde tierra o que formaron parte de su historia y de su desarrollo.

«Valterra, Arrecife y Lanzarote no sólo reflejan en su mar su vocación de barrio, ciudad e isla marinera, sino que ese mismo mar refleja con más fuerza algo grandioso, desde el punto de vista humano: las personas que, día tras día y noche tras noche, se dejaron y se dejan la vida en la pesca como un modo, no ya económico, sino existencial». 

Con este galardón se quiere distinguir a aquellas personas o entidades cuya trayectoria profesional y/o social hayan resultado de especial significación e importancia para la este sector social, es decir, el colectivo formado por aquellas personas relacionas con la actividad marítima dentro de una embarcación, las que prestan apoyo desde tierra o formaron parte de su historia.

 «Un premio, que sera un gesto hermoso, que debería ir adornado siempre con el reconocimiento expreso y unánime de toda la población y de sus representantes públicos. Hoy con la creación de estos premios no sólo creemos en la pesca, como un potente puntal de nuestra economía y cultura local, sino como uno de los mejores ejemplos de cómo las personas se crecen en un ámbito, muy adverso a veces, sólo por su voluntad de servicio a los demás».

El 'Premio Bucio, tendrá carácter anual y el jurado estará compuesto  por una amplia representación tanto del sector pesquero como social y comercial del municipio.

https://www.facebook.com/share/r/1eQZa2BX4rT2XHAy/

«Queremos que se reconozca y valore el trabajo y el amor de nuestra gente que todavía hoy algunos apuestan por un modo de vida tan antiguo como la humanidad y cuyo sacrificio solo se recompensa con la gratitud sencilla de toda la sociedad».

Debemos hacer  hincapié en la importancia de este premio, que viene a poner en alza la labor de todos los pecadores lanzaroteños y canarios, «la pesca fue nuestra principal fuente de vida y debería seguir siendo un sector más,  todavía hay mucha gente detrás haciendo un trabajo duro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario