martes, 18 de abril de 2017

El bocachancla de la política insular



Un bocachancla es una persona muy bocazas. O sea, que suele contar cosas que no debe o delante de quien no debe y por eso mete la pata, o que tiene poca discreción a la hora de guardar secretos y esas cosas.

Al menos yo esta palabra la he oído siempre con ese sentido.

Un bocachancla o vendehumos dicese, de aquellas personas que se presentan como todo un profecional intentando hacer creer que se lo sabe todo, sin saber nada. Es un parlanchin que promete y promete, pero no cumple lo prometido. Ingenioso pero poco o nada productivo, con infinidad de problemas que  según el, siempre es generados por los demás;el nunca tiene la culpa de nada.

Los bocachanclas se distingues por su nula empatia,su imagen  malhumorada y su escasa autoestima. Todo ello lo esconde tras un lenguaje agresivo y su intento de ridiculizar al prójimo.

El bocachancla habla mucho, a veces demasiado y eso no está bien visto. Ser hablador tiene sus ventajas y sus desventajas.

Si hablas mucho en ocasiones corre el riesgo de  meter la pata y eso puede  ser muy malo. Por eso no hay nada peor que un tonto hablador.

Hablar mucho no significa que nos escuchen. La mayoría de la gente no les escucha nunca, les oye pero no les presta la más mínima atención. Puedes contar 20 veces la misma cosa el bocachancla que quienes le escucha siempre le pondrá la misma cara de asombro, sorpresa, horror, incredulidad o lo que corresponda, por no mandarlo a callar.

“PERO COMO PUEDEN HABLAR TAN MAL Y DECIR TANTAS CHORRADAS LOS BOCACHANCLAS"

En fin, el mejor consejo que le puedo dar a un bocachancla es que en boca cerrada no entran mosca y no se hace el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario