lunes, 28 de octubre de 2019

"En Lanzarote en particular se debe blindar la información como un elemento prioritario de la democracia"


Las estrechas relaciones entre los periodistas y los políticos es el mayor mal del periodismo en España.

Es necesario “blindar la información como un elemento de la democracia” que no debe “contaminarse” de mercantilismo ni de otros componentes porque es un derecho ciudadano recogido en el artículo 20 de la Constitución española. Hay que reivindicar la “excepción democrática de la información, porque está ligada a los derechos y libertades públicas.


La profesión periodística, tal y como debería ser, ha sufrido casi una mutilación profesional provocada por el interés económico”, que ha minado la objetividad,  “el respeto a los hechos”. “Ahora”, “ciertos medios fabrican la noticia a la carta para favorecer aquellos que los mantienen, “sin ningún tipo de complejo”. 

Muchos medios de información y periodistas cambian hoy de opinión y de siglas, dependiendo de quién esté en el poder y del dinero que reciban de los mismos.¡ VERGONZANTE!

“En muchas redacciones hoy, no hay ni un solo  periodista, que no esté dispuesto a escribir lo que le mande el jefe.


 “El periodismo hoy en muchos medios ha perdido la razón por la que se convirtió en profesión: el sentido de servicio público”, y mientras “no veamos este oficio como un servicio público no empezaremos a salir del pozo”.

Los males del periodismo se centran en varias cuestiones, en los mercenarios administradores  y en los políticos manipuladores, el artículo 20 de la Constitución, cuya garantía “corresponde a periodistas y a empresas editoras”. A los periodistas y a las editoras  les corresponde “garantizar a los ciudadanos su derecho a una información plural, veraz y respetuosa con las libertad de opinión y expresión, porque “debe quedar claro que las empresas informativas forman parte del periodismo.

“La prensa, desde la mirada de los políticos, acosa y ofrece, a cambio de patrocinios y publicidad, el acompañamiento informativo en su línea editorial”.


“ Esta publicidad compra espacio de buen trato informativo o, incluso, de silencio antes determinadas circunstancias”.

“La mediatización de la política, que sigue a la politización de los medios, vincula la credibilidad de medios y políticos ante la opinión pública. El descrédito de la política va unido al de los medios”

Los hambrientos leones que dirigen los medios informativos no les importa crear víctimas entre el público, engañar y manipular la audiencia, en favor del partido que mejor les paga.

Por cierto hay políticos que no se cortan un pelo, en subir a las redes sociales, los artículos de los medios que manipulan y controlan.

Existen medios de información, que se alimentan de las noticias de otros medios y ni si quieran hacen mención del origen de la noticia.

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