Esté es un maravilloso y espectacular paseo marítimo que bordea el centro de la ciudad, junto a la iglesia que da nombre al Charco, que une el Islote del Francés con La Puntilla y la actual calle Juan de Quesada.
El Charco de San Ginés es la corona de Arrecife y debería ser el principal punto de encuentro de los isleños y de los visitantes.
Astrid Pérez, entre sus primeras decisiones la alcaldesa debería activar urgentemente un plan de acción, debería instar a las diferentes áreas del Consistorio para desarrollar y activar en el entorno del Charco de San Ginés tareas de mantenimiento, embellecimiento, mejora y potenciación de toda la zona.
La zona más visible,conocida y la más popular es el "Morro La Elvira" y esté se debe recuperar, destacar y darle el prestigio que se merece, se debe limpiar permanentemente de residuos y plásticos acumulados debidos a la orografía de este lugar junto al Charco, Manrique proyectó en un principio una mísera cascada con iluminación nocturna, la idea de la cascada está muy bien, pero la bajada del agua se debería coger toda la amplitud del morro con espectaculares y llamativos efectos de luminotecnia y sonidos musicales.
Está propuesta el muy fácil de realizar a través de distintas bomba, que extraerán el agua del propio charco y que podrán ser mantenida por placas solares.
Está propuesta el muy fácil de realizar a través de distintas bomba, que extraerán el agua del propio charco y que podrán ser mantenida por placas solares.
El Morro la Elvira debe tener su estado natural, de solo rocas, se deben quitar todas las piedras sueltas que no entendemos para que colocaron en el lugar, las plantas en ese lugar es una auténtica chapuza que rompe la autenticidad del lugar y que son auténticos nidos de ratas y acumuladores de basuras.
Los empresarios del lugar sufre día tras día y noches tras noches, la invasión de ratas, entre las terrazas de los negocios.
Esté hecho se puso en conocimiento de los concejales y ayuntamientos y hasta el momento nada se está realizando.
Desde el Área de Parques y Jardines, bajo la dirección de Tomás Fajardo, se nos indicó que se realizó una poda, que por cierto dejo mucho que desear, las adsurdas planta en ese lugar no tiene pies ni cabeza, ese lugar es un morro de piedra que nunca tuvo planta.
Las Concejalías Limpieza y Vías y Obras Públicas, ambas bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, debería intensificar diariamente los trabajos de limpieza en todo el Charco de San Ginés, incluso en horas tempranas, con agua a presión y desinfectantes. Por su parte, el Servicio de Alumbrado Público debería supervisar continuadamente la red de alumbrado público del Charco de San Ginés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario