"ELOINO PERDOMO PLACERES,EL GUARDIÁN DE LOS CACTUS"
Eloíno Perdomo, fue ideador del Jardín de Cactus de Guatiza junto con Estanislao González y el artista César Manrique.Eloino cedió muchas de sus semillas y plantas para el nacimiento y el desarrollo del Jardín de cactus, durante mucho tiempo en ese Centro Turístico del Cabildo de Lanzarote se vendieron cactus de Eloino.
Hay quien intentá poner sombra intencionadamente y maliciosamente a la figura de Eloino y a su relación con el Jardín de Cactus de Guatiza pero les es totalmente imposible, la realidad histórica nunca se puede ocultar porque está siempre sale a relucir.
Eloíno Perdomo Placeres, creó en su casa y en el pueblo de Mala la mayor colección privada de cactus y plantas crasas de Lanzarote, de Canarias y está entre las más grandes de España y Europa. En el exterior y en el interior de su casa, en unos 10.000 metros cuadrados, dió vida y crecio durante años más de dos mil especies diferentes perfectamente ordenadas y documentadas.
Ejerció como profesor de Legislación Marítima y Humanidades a lo largo 31 años en la Escuela de Pesca. Y durante 17 años desempeñó también las funciones de juez sustituto del Juzgado comarcal de Arrecife.
A finales de los años 60 y principio de los 70 creó junto a su hermano Alejandro una biblioteca en Mala, donando los libros para la misma. Al mismo tiempo, fue durante 18 años secretario y, posteriormente, presidente de la Cooperativa de Cosecheros de Lanzarote, donde dejó una huella profunda sobre el estudio y viabilidad de los productos del campo conejero.
Ya jubilado se dedicó plenamente a su afición preferida, el estudio y cultivo de los cactus, convirtiéndose en un verdadero investigador junto a su gran amigo Estanislao González y actuando como planificadores de lo que más tarde sería el Jardín de Cactus de Guatiza.
Llegó a contar con una colección que sobrepasaba los 2.000 ejemplares, entre especies y variedades debidamente clasificadas y catalogadas, enclavadas todas ellas en una superficie de unos 10.000 metros cuadrados.
"VILLA PLACERES, EL PARAÍSO DE LOS CACTUS"
Eloino Perdomo Placeres, creó en Villa Placeres"EL PARAÍSO DE LOS CACTUS", realizó un jardín único con una colección casi incontable.
En el pueblo de Mala perteneciente al municipio de Haría en la isla de Lanzarote (Canarias) se puede encontrar esta increíble colección privada de plantas del desierto, quizá más conocidas como cactus y suculentas, y es que en la villa existe un jardín exclusivo con mucho más de medio siglo de existencia y con unos vivero particulares especializado que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de los cactus que lo pueden visitar, realizar estudios, fotografiarse, realizar campañas promocionales de diferentes productos y se pueden tomar bellas imágenes cinematográfica.
Villa Placeres, es unos de esos espacios que se quiere guardar en secreto para tratar de evitar masificación y porque sobré todas las cosas es una Villa privada, su único habitante actual protector de este impresionante jardín también necesita disponer de la tranquilidad de su hogar, pero realmente Jesús Perdomo, es una persona dialogante que suele atender debidamente a los visitantes y mostrar está maravillosa y exclusiva colección de cactus que realizó su padre.
Los cactus, una fuente inagotable de energía.¿Sabías que el término cactus significa “guardián del hogar”? Siguiendo este concepto, el Feng Shui considera que esta planta es un símbolo de equilibrio y un talismán protector para aquellos que viven bajo su mismo techo. Por otro lado, sus espinas representan aspectos tan importantes como la seguridad, la protección y la persistencia. Y no solo eso, también purifican el ambiente y suponen una barrera contra la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos.
Si quieres llenar tu vida de vibraciones positivas, incluir plantas de cactus en la decoración de tu hogar es una gran apuesta. Además de ser bellas, existen algunas especies que emanan y atraen buenas energías para tu casa.
Las plantas de cactus son hermosas y misteriosas a la vez. Se les considerada símbolos de equilibrio y talismanes protectores.
El cactus simbolizan la seguridad y la estabilidad. Las espinas de los cactus representan el comportamiento humano: transmiten seguridad y protección, al igual que la persistencia y vitalidad esenciales para llevar una buena vida.
¡Beneficios de los cactus en casa!
Muchas personas tienen dudas sobre si es bueno tener cactus en la casa o no, por eso, aquí te explicare algunos de sus principales beneficios.
Los cactus son excelentes purificadores naturales del ambiente, ya que almacena agua en su tallo.
Actúan como barrera de radiación electromagnética emitida por equipos electrónicos como los computadores.
Si ubicas el cactus en el lugar apropiado, puede atraer riqueza para tu hogar.
No sólo atraen dinero, sino que ayudan a mejorar la relación entre las personas.
Traen equilibrio energético en tu hogar.
Alejan las malas energías.
Como verás, aunque muchas personas piensas que los cactus son de mala suerte la realidad es totalmente lo contrario. ¡Los cactus traen muy buena suerte y tienen muchos beneficios!
Hay quienes utilizan como barrera natural los cactus para proteger sus cosechas y animales.
Villa Placeres, no tiene en su interior el típico vivero al uso, sino se trata de un inmenso jardín de unos 10.000 metros cuadrados. Un espacio dedicado en su mayoría al cultivo y además de ser una bella exposición natural de cactus que es cuidado actualmente por Jesús Perdomo, un Lanzaroteño que decidió seguir cuidando de la colección y del impresionante trabajo que su padre realizó durante más de 50 años.
"Para Eloino Perdomo fue un sueño hacer lo que le gustaba y a lo largo de más de medio siglo crear un auténtico jardín botánico del cactus. Así satisfago su afición y pasión por estas plantas",investigo y sus conocimientos compartió.
Villa Placeres, alberga una de las mejores colecciones de cactus y suculentas y tal y como ya hemos citado está entre las importantes de España y de medio mundo. Aquí se exponen miles de variedades de estas plantas pertenecientes a distintas familias. "Pienso que son incontables las especies y las variedades que dispone y que Eloino fue reuniendo, cuidando y mimado durante más de cinco décadas".
Al pasear por este paraíso natural, el visitante observa como sobre una tierra marcada por la aridez -no en vano estas plantas pueden vivir en condiciones extremas de temperatura, luz y sequía- crecen infinidad de cactus y suculentas. Cactus de grandes dimensiones que ofrecen un ambiente Far West; los cactus con la apariencia propia de los del desierto, otra especies llenas de pinchos e incluso una gran diversidad de cactus con flores de varios colores.
Buenos días. Soy el dueño es una propiedad privada. NO ADMITO VISITAS. FAVOR DEJEN DE PUBLICAR MENTIRAS
ResponderEliminar