Protagonistas en las distintas categorías de oficiales sospechan que los organizadores fijan los nombramientos de oficiales a dedos y si observa con detenimiento prácticamente siempre se les concede a las mismas personas.¿Como se realizan los nombramientos y quiénes los realizan?.
¿Quién es el presidente del COA?¿Quién eligió al presidente del COA?¿Quienes componen el COA?¿Existe realmente el COA?.
El escándalo montado en Lanzarote con el intento de creación de la "Federación Insular del motor Lanzaroteño" encendió las quejas en contra de los responsables de largo FALP y FCA y cada día son más los escándalos al descubierto y variadas las reclamaciones que se realizan.
Lo que ocurre con el nombramiento de los oficiales para las competiciones de rallyes en la provincia de las Palmas y en determinados rallyes es un problema sangrante, vergonzante y lógicamente denunciable ya que presuntamente se podría hablar de la posible existencia de tráfico de influencia.
Son muchísimos los oficiales que han abandonado y dejado de pagar sus cuotas al ver los abusos en los nombramientos y porque nunca se les llama a pesar de realizarse en la islas muchas competiciones.¿Porque los organizadores traen los mismos oficiales y siempre de fuera?.
La picaresca está en no se sabe porque siempre aparecen los mismos oficiales en todas las competiciones y en las distintas islas, por este motivo entre los oficiales se propaga la sensación de que hay favoritismo y deísmo.
Algunos club y oficiales se sienten afectados por la «triquiñuela»y denuncian la pasividad e incorrecta actuación federativa.
¿Adulteración o insolidaridad?
La existencia de manos negras en los nombramientos de ciertos oficiales es el punto de vista que coincide en la gran mayoría y son más de 200 los oficiales existentes, pero ya hay muchísimos que se muestran más contundentes, llegando a hablar de presunta adulteración en las actuaciones del presunto COA, en la forma de proceder federativas y en las actuaciones del organizador del Club Deportivo de todos conocidos y que suele organiza las Competiciones de Rallye en Lanzarote y Las Palmas.¿De qué forma se le concedió a este club deportivo las competiciones de rallyes de Lanzarote? ¡Club en Lanzarote hay muchos y con la garantía de que trabajarían mucho mejor que los actuales organizadores.
Aunque hay ciertos oficiales que rechazan hablar de manipulación por temor a las represalias, por cobardía y por la incapacidad para luchar en beneficio propio, si embargo el enojo de estos es tan visible como el del resto de su compañero. «Adulterar no sé si es la palabra exacta, pues es un concepto que va orientado a un “uso fraudulento” de la competición y, realmente no me gustaría realizar una acusación tan grave y porque además no quiero pensar en la existencia de fraude en las competiciones deportivas del automovilismo en Lanzarote. Yo lo que está ocurriendo lo defino más bien como falta de solidaridad entre los compañeros oficiales por parte de esa media docena que siempre aparecen en todas las competiciones, pues en momentos difíciles es cuando hay que ayudarse unos a otros. Un
Esto no puede seguir así ni un día más en el automovilismo canario, los abusos se deben acabar ya, estas actuaciones irregulares deben desaparecer y se debe expulsar de los cargos federativos a todos aquellos que están destruyendo el automovilismo en Canarias.¡Volveremos hablar de los oficiales y presentaremos públicamente las pruebas contundente que demostrarán lo que denunciamos.
¡Canario despierta y lucha para acabar con los abusos! Compartir esté artículo que llegue a todos los rincones.
Donde o con quien hay k hablar de este tema para k paren de retirar en nuestras caras??. Yo soy una oficial k está hasta las narices de ver lo k están haciendo en declive con nuestro deporte y no tengo miedo a las represalias , ni a seguir en el famoso "bloque de hielo" x no bailar el agua a nadie y decir las verdades a la cara, cosa k ellos no kieren oir. Y el tema de ser siempre los mismos convocados es para mear y no echar gota. Xq incluso das disponibilidad y no te llaman y tienen la poca vergüenza de decir k no hay oficiales para cubrir los puestos.
ResponderEliminarEn mi tierra se dice... Reunión de zorras, perdición de gallinero.