Se debe realizar urgentemente una cumbre de la Unión Europea-África si los países europeos toman conciencia de que muchos de los problemas importados, principalmente el de los flujos migratorios ilegales, sólo se pueden solucionar si se mira de forma realista hacia el Sur y se aplican políticas que permitan al continente africano aprovechar sus enormes potencialidades de desarrollo. África tiene que dejar de ser una tierra en la que el único objetivo de sus habitantes jóvenes es escapar.
La inmigración ilegal procedente de los países del Magreb y del África subsahariana es un grave problema, humanitario y económico, que afecta de una forma muy especial a España y, dentro de nuestro país, a Andalucía y de forma muy grave a Canarias. Es, por lo tanto, pertinente que los presidente de los distintos Gobierno europeos presente ante un foro de esta importancia un pacto euro-africano para regular la inmigración. La propuesta, que cuente con el respaldo de la UE, debe estar basada en diferentes pilares: la formación, creación de empresas, fomento del empleo y oportunidades para la juventud en el propio continente Africano,las ayudas deben llegar directamente al pueblo y no a las manos de los dictadores que les gobiernan y roban, se debe contribuir al arraigo de la población; se debe realizar una política de movilidad que facilite los flujos migratorios legales controlados y que incluya el desarrollo de las infraestructuras como importante factor de crecimiento, y una implacable política contra el tráfico clandestino de personas. Se trata, en definitiva, de localizar la solución del problema migratorio allí donde se produce antes de que sea demasiado tarde.
Si no se toman soluciones urgente todos los datos apuntan a que la inmigración masiva desde las zonas más pobres hacia Europa no sólo no va a disminuir en los próximos años, sino que de no aportarse urgentemente soluciones tiende a aumentar. Los países y las regiones que estamos en la frontera de ese paraíso somos parte especialmente interesada en que las soluciones se apliquen con inteligencia y rapidez.
La repetitiva reclamaciones y llantina de la clase política de que los pobrecitos se juegan la vida buscando un futuro mejor solo se tiene que acabar porque su inútil forma de proceder lo único que están logrando es el hundimiento total de su propio pueblo y de la población de inmigrantes.
Europa y todos los países que forman el continente debe tomar urgentemente soluciones, medidas drástica e intentar frenar está invasión sin control con dureza.
Por fin el pueblo canario ya comienza a despertarse y muy pronto tomarán medidas para acabar con este descontrol.
Los obispos de las diócesis Canariense y Nivariense, José Mazuelos y Bernardo Álvarez, respectivamente, lamentan interesadamente"la falta de previsión, unida a la insuficiencia de infraestructuras" en Canarias, lo que "dificulta una acogida digna y aumentan la probabilidad de que se produzcan vulneraciones de los derechos humanos" en torno a los migrantes que llegan estos días a las islas.¡Estos curas también suelen llevar centros de acogidas de inmigrantes por los cual reciben interesantes partidas económicas!.¡Que el pueblo canario lo esté pasando mal a estos cura ni les preocupa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario