miércoles, 13 de diciembre de 2023

¿Las fiestas patronales de Lanzarote hacia la privatización?

¿Las fiestas patronales de Lanzarote hacia la privatización? 

Las Comisiones de Fiestas, asociaciones, clubes tendrán que presentar proyectos técnicos para celebrar las fiestas y cualquier tipo de evento público social, cultura,deportivo, festivo etc.

Entre corrupción, manipuladas licitaciones y privatizaciones,. Los únicos que se llevarán el sol para sus bolsillos serán los avispados empresarios que, al rebufo de unas normativas preparadas para beneficiar a la clase empresarial tratan de “usurpar” las funciones de los esforzados vecinos de parroquias, barrios, asociaciones,clubes y comisiones de fiestas, en beneficio de las empresas.

La burocracia inventada por el interesado político y empresario puede suponer la desaparición de las fiestas parroquiales por el gasto que suponen los trámites burocráticos. Es bueno que un país camine hacia la total seguridad, como también es que, los políticos corruptos deban dimitir, un verbo que en Canarias los corruptos y sus amigos no saben conjugar. Elaboran leyes para luego buscar entramados de empresas y ponerse las botas a cuenta de proyectos financiados por los organismos oficiales con unos desproporcionados costes. 

Llegan hasta el punto de obligarte a trabajar con las productoras que te impongan a pesar de ser autónomos y poder trabajar directamente, eso se llama tráfico de influencia, cohecho, prevaricación y corrupción.

Una comisión de Fiestas, hasta ahora la componían un grupo de vecinos, que se unían para organizar las celebraciones tradicionales. En muchas ocasiones, estas se formaban a última hora y mediante la aportación económica, conseguían los fondos suficientes, para realizar los actos, que casi siempre giraban alrededor de algún acto religioso o por cualquier otro motivo. Pero a partir de ahora, no todo va a ser tan sencillo. Una serie de normativas hace que, la celebración de espectáculos y actividades recreativas o deportivas, requieran Proyecto Técnico, Plan de Emergencia, Declaración de la persona, responsable de la contratación de los seguros,instalación de escenarios y estructuras móviles, hace que sean actividades sometidas a licencia o autorizaciones y muchas tareas burocráticas más.

De una cosa, si estamos seguros y es que la citada Ley, va a suponer un punto y final para la celebración de los festejos y de muchos eventos populares y participativos en toda Lanzarote.

Es obvio que la seguridad debe primar por encima de todo, pero no la corruptela, las imposiciones y las privatizaciones.

Detrás de estas normativas están solo y exclusivamente el deseo de las privatizaciones. La política y sus chiringuitos están hartando aun mas al pueblo llano, que si le quitan las fiestas patronales, como diría un Lanzaroteño cabreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario