lunes, 11 de diciembre de 2023

"RECORDAR QUE DURANTE MAS DE 20 AÑOS SE ESTUVIERON REALIZANDO LAS PEORES FIESTAS PATRONALES DEL POPULAR BARRIO MARINERO DE VALTERRA"

"RECORDAR QUE DURANTE MAS DE 20 AÑOS SE ESTUVIERON REALIZANDO LAS PEORES FIESTAS PATRONALES DEL POPULAR BARRIO MARINERO DE VALTERRA"

La organización y realización de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen durante muchos años fueron lastimosa y el pueblo lamentablemente sentía vergüenza de su programación por culpa de un personaje en particular que jamás supo realizar las actividades en el barrio correctamente.

Las fiestas de Valterra en su principios fueron la segunda fiesta en importancia en Lanzarote y en muchas ocasiones compitió con las fiestas de San Ginés que eran las principales de la isla, por ese motivo ciertos concejales de festejos intentaron restarle importancia a la fiesta no respaldando económicamente y materialmente pero al no poder porque las mismas contaban principalmente con el respaldo empresarial y de los partidos políticos buscaron la fórmula de meter algunos de los suyos en la comisión de fiestas para terminar controlando la misma como al final termino ocurriendo, personajes estos que acabaron destruyendo totalmente las fiestas y casi haciéndola desaparecer y final como las ratas terminaron huyendo cuando el barco festivo se hundía.

Como vecino y como responsable de colectivos sociales siento vergüenza ajena, me cabrea, me molesta y me da muchísima rabia ver como unos irresponsables y malos organizadores  terminaron de hundir las fiestas patronales de mi barrio.

Los vecinos de Valterra pusieron en su momento el grito en el cielo, y solicitaron públicamente que José Cruz, con sus tres acompañantes y la Asociación de Vecinos “Marques de Valterra”, no volvieran a realizar nunca más las fiestas de Valterra, ni ninguna otra actividad social.

Los vecinos de este barrio no deben olvidar nunca quiénes fueron los responsables de destruir y prácticamente hacer desaparecer, la Fiesta Patronal Nuestra Señora del Carmen de Valterra.

No se puede admitir nunca más que personas irresponsables y sin capacidad de gestión, organicen las fiestas.Quienes no saben trabajar, mejor que se queden en sus casas y dejen organizar las fiestas a quienes realmente lo saben hacer.

Desde hace dos años las fiestas han comenzado su recuperación más que necesaria y está empezando a caminar nuevamente y debidamente de la mano de la Asociación Cultural Los Marinos, aunque esté año volvió a existir un intento de volver a querer organizarla parte de aquellos personajes que se habían encargado de destruirla pero al final no lo consiguieron y pudo volver hacerla la Asociación Cultural Los Marinos de Valterra con ciertos impedimentos.¡A buen entendedor, pocas palabras bastan!

La Fiesta del Carmen de Valterra, por su tradicion, por su solera e importancia, no se puede realizar en una sola semana. Fue una fiesta grandiosa, la segunda mejor de la isla. Llegó a competir con la Fiesta de San Gines, y siempre duró entre 15 y 17 dias. Comenzaba en el primer fin de semana del mes de Julio.

No se le puede quitar al pueblo lo poco que aun le queda y que es suyo; y que es lo que espera durante todo el año para entretenerse, divertirse y olvidarse de la gran cantidad de problemas que a diario le generan aquellos que mal gobiernan en nuestros organismos oficiales y en alguna que otra asociacion.

Puntualizar y aclarar a los vecinos, que desde  hace muchos años, de forma continuada, una docena de asociaciones del barrio y por cierto son las más antiguas de forma individual y conjunta, solicitaron  de forma oficial y por escrito en muchísimas ocasiones, la ayuda económica, material y el visto bueno del departamento de Festejos del Ayuntamiento para realizar la Fiesta del Carmen de Valterra y jamás se les autorizo porque el político de turno siempre protegían a los destructores de la fiesta. 

Por fin y desde hace dos años ya está realizando las fiestas una de estas doce asociaciones que cuenta con personas con gran experiencia y capacidad de gestión festiva.

Solo es de esperar que la Concejalía de festejos del Ayuntamiento de Arrecife dejen  trabajar a quienes realmente saben hacerlo e intenté respaldar y ayudar en todo lo que se precise para que las fiestas de Valterra recuperen la importancia que en antaño tubo y que jamás debió perder.

¡ESTE AÑO PUEDE HABER MUCHAS SORPRESAS EN EL BARRIO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario