jueves, 8 de junio de 2017

Cerca de 1.700 alumnos y profesores de 1º de la ESO participaron en el programa de educación en valores 'AMALGAMA'

Cerca de 1.700 alumnos y profesores de 1º de la ESO participaron en el programa de educación en valores 'AMALGAMA'



Ha inculcado entre los jóvenes actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de conductas de riesgo como puede ser el 'bullyng' o acoso escolar


Alrededor de 1.700 alumnos y profesores de 1º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han participado durante el presente curso escolar en el programa formativo de educación en valores 'AMALGAMA', promovido por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio de Juventud que dirige la consejera Patricia Pérez, con la colaboración de los centros de Enseñanza Secundaria de la isla.

El programa ha cumplido con su objetivo de inculcar entre los jóvenes actitudes y habilidades sociales que, como factores de protección, ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo así como el de eliminar ideas negativas, estereotipos y prejuicios acerca de otras razas, culturas y las relacionadas con la homofobia, causadas en gran medida por la desinformación.

En la presente edición, se ha prestado especial atención a una problemática que afecta de manera negativa en los centros educativos como es el 'bullyng' o acoso escolar. En este sentido Patricia Pérez resalta la importancia de que 'AMALGAMA' "haya propiciado a los jóvenes participantes momentos donde han podido reflexionar sobre la importancia de que en los espacios educativos prevalezcan conductas positivas y saludables".

La metodología llevada a cabo ha consistido en la visualización de cortometrajes con el fin de generar dinámicas participativas de reflexión y debate en grupo relacionadas con la coexistencia en la sociedad de valores y contravalores, así como de distintos modelos de comportamiento social. Con ello se ha fomentado la reflexión entre los jóvenes acerca de la importancia de tener objetivos propios y de identificar comportamientos educativos erróneos en los adultos o entre ellos mismos.

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