miércoles, 7 de junio de 2017

"Trolear' se ha puesto de moda en la vida política y en los medios informativos


No ocultaré que me provoca carcajadas ver y  leer algunos de las malisimas caricaturas y  comentarios de estos miembros que forman parte del catetismo más ilustrado del periodismo insular (Web de caricaturas)Editado por un Troll podemita versión estándar.

Desde que empecé mi andadura en el mundo de las digitales, me he encontrado con una innumerable cantidad de especies que habitan en este  submundo de las redes sociales. Una fauna que yo desconocía por completo. Está el analfabeto, el ignorante, el troll, el tonto útil, el desinformado, el que se las da de sabiendo y se equivoca en los datos, el que te pone una cita que no es de ese autor, el que da patadas al diccionario, el que se vende al mejor postor etc. 

Aparentemente, 'trolear' se ha puesto de moda en la vida política y en los medios informativos . Aunque el nombre nació en Internet, en realidad el 'troleo' (la actividad del troll) es viejo como el mundo: se trata de manipular,controlar, provocar, descalificar,

El objetivo que persigue el Troll puede ser el mero gamberrismo, el placer de destruir por destruir. Pero en otras ocasiones se persiguen fines más concretos, como hacer quedar mal a un adversario que reacciona en exceso o controlar el objeto y la dirección de la conversaciónes o actos.

En política y en ciertos medios se ha hecho cada vez más común lanzar declaraciones provocadoras de tal modo que las redes sociales se incendien con protestas y que otros temas pasen desapercibidos. Algunos políticos se han especializado en esta función de cortina de humo mediante declaraciones incendiarias (Podemos).

Para acabar con cualquier Troll es necesario ignorar sus provocaciones y de esta manera  acabar con  su presunto poder, poder distruptivo que creen tener y que realmente no tienen.

Cualquier administrador de foros sabe que si no se  ignorar a  un troll es muy fácil que éste consiga su objetivo y reconduzca las cosas  a su conveniencia. Hace falta mucha paciencia y simplemente evitarlo y estos nada conseguiran.

Los Troles comunistas como  (PODEMOS) apoyan esta forma de antidemocratica de actuar y ademas la practican continuadamente, estos rojos son los que estan a favor de la nacionalización de empresas, están en contra del libre mercado, utilizan fondos públicos para hacer propaganda estatal, utilizan la educación para adoctrinar a los niños, están a favor del colectivismo, culpan de su fracaso a la oligarquía, defienden el interés colectivo por encima de las libertades individuales, apoyan la unión partido-Estado, que el gobierno controe los medios de comunicación y por supuesto, que el Estado dirija la producción de las empresas.

Este tipo de informador y  politico provocadores  sabe  dónde poner el listón para descalificar a un adversario: la mentira reiterada, el engaño deliberado, la deshonestidad, el servicio a intereses ajenos a los ciudadanos que dice representar,pero estos personajes son infinitamente más deshonestos, venales y sobornables que los políticos que denuncian.

No se trata de extender la sospecha sobre todos los profesionales. Hay centenares, miles de periodistas  que hacen su trabajo día a día, defendiendo las reglas del oficio. Columnistas que intentan argumentar sus opiniones con datos y razonamientos y que no apelan a las pasiones.

Tomarse a broma este tipo de personaje y del periodismo que suele  practicar  es un peligro y una desgracia para la democracia, se debe acabar con ellos porque nada positivo aporta para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario