A un mes de que concluya el plazo de inscripción, la 'Wine Run Lanzarote' cuenta ya con cerca
de 500 participantes
12/05/2017
El 11 de junio es la fecha límite para apuntarse, a través del enlace http://www.lanzarotewinerun.com/es/inscripciones/, tanto a la carrera de 23 kilómetros como a la carrera
y caminata de 12 kilómetros
A falta de un mes para que finalice el plazo de inscripción, la novena edición de la 'Wine Run Lanzarote', conocida también como 'Carrera del Vino' y que se desarrollará el 18 de junio por el singular paraje de La Geria, cuenta ya con alrededor de 500 inscritos. Hasta el 11 de junio incluido, y a través del enlace http://www.lanzarotewinerun.com/es/inscripciones/ se podrá formular la solicitud de participación en cualquiera de las tres modalidades: carrera larga de 23 kilómetros, carrera corta y caminata (ambas de 12 kilómetros).
En cuanto a las personas ya inscritas, la mayoría son de nacionalidad española, seguidas por participantes del Reino Unido. También hay inscritos procedentes de Italia, Argentina, Alemania, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Uruguay, Austria, Grecia, Portugal, Rumanía, e incluso de México, Costa Rica y Australia.
La IX Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival, organizada por el Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza arrancará en la tarde del sábado 17 de junio en la Plaza de Uga con la celebración del Festival de Cocina Tradicional, en el que a lo largo del fin de semana se podrán degustar excelentes productos enogastronómicos locales.
Una vez más el evento tendrá un marcado carácter solidario, al destinar parte de la recaudación que se obtenga por las inscripciones y venta de consumiciones al proyecto 'Salvar La Geria'. A través de esta iniciativa, el Cabildo promueve la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística del paisaje de La Geria, mediante la puesta en valor del cultivo de la viña, la promoción del enoturismo y el senderismo y la recuperación de senderos tradicionales y espacios degradados, entre otras acciones.
En este sentido, cabe destacar la labor de Grevislan, centro especial de empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) que promueve la inserción laboral y social de personas con discapacidad y que desde hace años lleva a cabo tareas de recuperación de fincas del espacio protegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario