Noticia compartida con Crónica Lanzarote
Sosa denuncia que los pacientes del Hospital Molina Orosa están siendo ingresados en Urgencias por la falta de camas en planta
El actual portavoz de Nueva Canarias critica el "colapso" que vive el principal centro hospitalario de la Isla de Los Volcanes
Juan Manuel Sosa, el que fuera director del Área de Salud de Lanzarote, actual portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo, denuncia que los pacientes del Hospital Molina Orosa de Arrecife están siendo ingresandos en boxes de Urgencias porque no hay camas en planta.
El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que estos pacientes pasan allí varios días hasta que queda una cama libre en planta. Critica el "colapso" que vive el principal centro hospitalario de la Isla.
"No hay ni una cama para ingresar. El Hospital está completamente saturado de pacientes, con personas que llevan en urgencias dos y tres días porque no hay camas suficientes para que ingresen en las diferentes plantas" del centro hospitalario".
Sosa ha lamentado la situación sanitaria que siguen padeciendo los ciudadanos de la Isla de Los Volcanes. "Y después se manifiesta un montón de gente pidiendo una Unidad de Radioterapia cuando no hay ni camas. ¿Cómo vamos a poder montar una Unidad de Radioterapia cuando no hay ni camas para que ingresen los pacientes?", ha cuestionado, en relación a la manifestación organizada por AFOL en Arrecife, en la que más de 5.000 personas reclamaron públicamente al Gobierno de Canarias la implantación de esta infraestructura en Lanzarote.
Según la versión del doctor y ex director insular del Área de Salud de Lanzarote, comprobó in situ los hechos que denuncia, hasta ahora "nadie da explicaciones de la situación, tampoco en la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo de Canarias. Destaca, además, que aunque ya se ha denunciado por parte de algunos sindicatos que hay una planta del referido Hospital que podría utilizarse ya que está vacía, ésta no se ha puesto en marcha hasta ahora porque "dicen que falta dinero para terminarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario